Morelia.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció una inversión sin precedentes por alrededor de 10 mil 800 millones de pesos como parte del Plan Integral de Modernización de Infraestructura de la capital del estado, recurso que representa 600% más que lo invertido en los tres últimos periodos de gobierno.

“Morelia está llamada a ser una de las ciudades más importantes de México, por lo que requiere contar con infraestructura que esté a la altura de su grandeza”, dijo el mandatario estatal.

Al dar el banderazo de inicio de la obra del Circuito Interior con Vialidad Continua, en el libramiento norte de Morelia que forma parte de dicho plan, señaló que con estos recursos, que cuentan con la participación de los tres órdenes de gobierno, se inician proyectos ambiciosos que darán mayor desarrollo a la capital michoacana.

“La inversión en infraestructura es el medio para generar desarrollo y derrama económica; pieza clave para aumentar la competitividad y jalar todos los sectores que generan crecimiento y desarrollo. Es también la que mayor impacto económico genera, ya que cada empleo generado en la construcción repercute en tres empleos más directos e indirectos, e impactan en 37 ramas de la economía”, recalcó.

Por lo anterior, Aureoles Conejo manifestó que la manera más eficaz de generar desarrollo, es a través de la inversión productiva, sobre todo en infraestructura física tanto en el sector público como en el privado.

Los proyectos de infraestructura para la capital michoacana, dijo, han sido planeados pensando en hacer una ciudad moderna y de vanguardia; más habitable, con proyección turística y cultural a nivel nacional e internacional, “es infraestructura de gran calado que cambia y transforma, no sólo la cara de la ciudad, sino la dinámica de todos los morelianos y michoacanos, así como de quienes visiten Morelia”.

Parte de las obras anunciadas son las siguientes: Circuito Interior Continuo; peatonalización del Centro Histórico; la culminación del Teatro Mariano Matamoros; la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); parques lineales en el Río Chiquito y Río Grande; la Ciclovía Morelia-Pátzcuaro, y diversas obras.

Aureoles Conejo recalcó que de parte de los funcionarios de la administración estatal que estarán al frente de estos trabajos existirá coordinación con los gobiernos municipal y de la república; sin embargo, precisó, la sociedad civil, supervisará y vigilará que los proyectos se ejecuten de manera adecuada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses