El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que si se convierte en el próximo gobernador de la entidad le va a cambiar la cara y la va a sacar de la nota roja después de que este fin de semana se registró una ola de violencia en tres municipios que dejó siete muertos y más de 10 heridos.

Al firmar un decálogo en materia ambiental que promovió el Partido Verde y en presencia del vocero nacional, el senador Carlos Puente, Héctor Yunes Landa mencionó que los ataques que sufrieron dos centros de diversión la madrugada del domingo, los lastima y entristece.

Recalcó que los procesos electorales siempre son utilizados por el crimen organizado para reposicionarse.

Asimismo, recordó que tiene dos años solicitando que se refuerce la seguridad en la entidad a través de las fuerzas federales.

“Tengo dos años pidiendo que venga la Gendarmería Nacional y lo he hecho para que no nos suceda más, yo he hecho un compromiso como gobernador, a partir del 1 de diciembre. Al momento que esté rindiendo protesta como gobernador de Veracruz, estarán entrando las fuerzas federales en el estado para darnos tranquilidad y devolvernos la seguridad y eso que hemos perdido, la zozobra, la molestia”, comentó.

En otro tema, Yunes Landa se comprometió a cumplir el Decálogo Ambiental para Veracruz, compuesto de 10 acciones, y pidió el acompañamiento del Partido Verde para trabajar dichos puntos en el plan estatal de desarrollo de su administración.

El decálogo tiene el compromiso de contar con un programa de ordenamiento ecológico, brindando apoyo especial a los municipios que no cuenten con estrategias en la materia. Además de impulsar la ley estatal para el mejoramiento de la calidad del aire y la protección a la atmósfera, que obligue a la reducción de emisiones contaminantes y garantice la calidad del aire.

Por su parte, el abanderado del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que para gobernar un Veracruz en crisis, se requiere capacidad y experiencia: “yo la tengo”.

Desde la región del Valle del Uxpanapa, Yunes Linares se comprometió a trabajar hombro a hombro en favor de los que más lo requieren, a favor de las comunidades más alejadas, de las personas que viven en la pobreza, que no han tenido el apoyo del gobierno y que han sido olvidadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses