El candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció un presunto acuerdo y encubrimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el PRI en el estado y el actual gobernador, Javier Duarte, así como el presunto plan de ambos partidos para impedir que él llegue al gobierno.

“Lo que Morena acordó con el PRI, con Duarte, es impunidad para Duarte, ellos lo que quieren es impedir que yo llegue al gobierno”, dijo el candidato en entrevista con Luis Cárdenas en MVS.

Señaló que el acompañamiento de Morena con el PRI viene de la mano de “dos hechos relevantes”, el primero, dijo, del nombramiento de la cuñada de Andrés Manuel López Obrador “como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Veracruz, que es el cargo en el que más recursos se manejan”; y en segundo lugar denunció el spot del hermano de Andrés Manuel, Pedro Arturo López Obrador, apoyando al candidato del PRI.

“No hay ninguna duda, hay un acuerdo”, sentenció.

Asimismo, se refirió a su rival rumbo a la gubernatura, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, a quien acusó de ser cómplice del PRI y del actual gobierno porque “en ningún momento se ha atrevido a criticar a Duarte”.

Al referirse a si mismo como el único candidato capaz de denunciar e ir contra los intereses del PRI en la entidad, Yunes Linares acusó la campaña de guerra sucia en su contra.

“El PRI no quiere que yo gane las elecciones porque voy a abrir la cloaca, yo voy a dar a conocer todo lo que se hizo en estos tiempos, como se enriqueció Duarte, y como de Veracruz salió dinero para beneficiar al PRI nacional”, puntualizó.

Ante los comicios a celebrarse el próximo 5 de junio, Yunes Linares recordó que un “borrón y cuenta nueva” es darle mayor impulso a la impunidad.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses