Ante las acusaciones y denuncias que han llegado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presunto financiamiento ilícito de campaña, el candidato de la alianza PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, sostuvo que son falsas y que forman parte de la guerra sucia, pero que no detendrá su campaña.

“Ni la guerra sucia ni los datos apócrifos detendrán mi campaña ni mi decisión de servir a las y los oaxaqueños”, sostuvo el perredista.

El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) sostuvo que su campaña es eficaz y que pese a la guerra sucia “que ha implementado el candidato del PRI”, responderá de manera puntual a las falsas acusaciones.

Reiteró que su campaña no está siendo financiada con dinero de Jorge Castillo, principal operador financiero del gobernador Gabino Cué.

“De ninguna manera obstruiré ninguna posibilidad de que quien resulte responsable sea el señor Castillo, que se haga la más profunda investigación, yo no tengo ninguna vinculación”, sentenció.

Estefan Garfias manifestó que se encuentra listo para el segundo debate de hoy que organizan el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Desestima señalamientos. Estefan se defendió de las acusaciones y una denuncia que interpuso el candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, quien acudió a la FEPADE para exigir una investigación a todos los candidatos y candidatas de la alianza PRD-PAN en Oaxaca por supuestamente recibir financiamiento de procedencia ilícita de la mafia Gabino-Estefan-Castillo.

“No quedará impune el millonario desfalco al bolsillo de los oaxaqueños denunciado en un principio por mi ante la PGR”, sostuvo Robles.

“Además de las cuentas bancarias en diversos bancos del país que acumulan una cantidad de más de 7 mil 400 millones de pesos; y en el extranjero, de acuerdo con la investigación, Estefan Garfias y Jorge Castillo tienen 27 y 24 millones de dólares en una cuenta del Broadway Bank, respectivamente”, sentenció el candidato del PT en conferencia de prensa.

Robles Montoya denuncio que los involucrados se han enriquecido a costa de la miseria, por lo que exigió que se destituya de la candidatura a Estefan Garfias “porque hay toda una complicidad financiera y dinero mal habido en la campaña de él y de los demás candidatos de esa coalición.

“Exigimos que la Cámara de Diputados federal revise la solicitud de juicio político para destituir del cargo a Gabino Cué y que entonces se pueda actuar penalmente en contra de Gabino, que resultó igual que Murat”, finalizó el candidato del PT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses