El gobierno estatal identificó a las personas que estuvieron involucradas en las manifestaciones que provocaron que se interrumpiera el desfile por el Día del Trabajo, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario aseveró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de dichos disturbios.

Dio a conocer que Ariel García, Maximino Pérez Calixto y Gregorio Cervantes, integrantes del Consejo de Lucha de Maestros de la Sierra, son algunas de las personas señaladas por realizar diversas acciones que podrían considerarse como incitación a la violencia y disturbios, las cuales podrían tener consecuencias penales.

“Vamos a tomar acciones (…) No voy a permitir que este tipo de organizaciones interrumpan las cosas para las que fueron destinadas.

“Lo que hicieron ayer es histórico para Querétaro y no se los voy a permitir, daremos una gran lección con todo el peso de la ley (…) No va a haber abuso del gobierno, se los dejo claro, pero sí voy a poner todo el peso de la ley”, sentenció.

Otros de los participantes en las manifestaciones violentas, dijo, fueron Lucas Gabino, coordinador del Tianguis de la Alameda, así como integrantes del Frente Estatal de Lucha (FEL) y del Frente Democrático Independiente.

Además de Gerónimo Sánchez Sáenz, Anselmo Robles y Pablo Héctor González Loyola, líderes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

Ayer se registraron manifestaciones violentas frente al templete donde estaban las autoridades estatales y los líderes sindicales observando el desfile del 1 de mayo, en el centro de la capital queretana.

El desfile fue suspendido antes del mediodía, cuando faltaban al menos 8 contingentes por desfilar.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses