Oaxaca.— El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, se pronunció ayer en contra de las prácticas vergonzosas para obtener el voto. Ante la proximidad de las elecciones del 5 de junio, pidió más responsabilidades y compromiso con la entidad.

“La política es gastarse, es buscar el bien común, los políticos están llamados a capacitarse y ser guías”, expresó. Pidió un destino transparente, rendición de cuentas y que haya un compromiso de los candidatos con presentar su declaración patrimonial.

“El pueblo está hastiado, en los pueblos y comunidades se aprovechan hasta del hambre y de las necesidades que en el pasado prometieron atender y para lo que ofrecen dádivas vergonzosas”, declaró. Dijo que eso es traicionar a la política, por lo cual, rechazó la compra de votos. “Hay políticos con buena voluntad y que se esfuerzan, pero en el ambiente de conseguir el poder a como dé lugar no faltan amenazas”.

Además, observó que “una tarea urgente es doblegar la seguridad que tiene tierra fértil en la pobreza y la marginación”. Lamentó que sólo un sector tenga sueldos onerosos y otro viva en la miseria. Pidió el compromiso público, antes del 5 de junio, de todos los candidatos para un mejor estado.

También llamó a las autoridades a cumplir con su tarea. A los ciudadanos les dijo que deben exigir respuestas sin dejarse llevar por líderes.

Comentó que en Oaxaca se debe aprender de los desastres naturales como pasó en Ecuador y que fortalecen el valor de la vida. Convocó a reflexionar y rezar a diario, como una forma de analizar y enfrentar las experiencias. Ayer el arzobispo de Oaxaca celebró la feria del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, que se encuentra en jurisdicción de Hacienda Blanca, Etla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses