Profesores de Oaxaca desacataron la orden de paro pretendida por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE y acudieron a dar clases en sus escuelas de manera normal.

La mañana de este lunes, en un primer recorrido por la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, la mayoría de escuelas registran actividades normales.

La autoridad educativa informó que está realizando, en coordinación con las autoridades municipales y comités de padres de familia, la supervisión de las escuelas y profesores que no acudieron a laborar para aplicar los descuentos correspondientes.

Será hasta después del medio día en que informarán un corte de las escuelas que no trabajaron en todo el estado.

En tanto, grupos de profesores empiezan a concentrarse en oficinas públicas, entre ellas la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ciudad Administrativa así como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como parte de los acuerdos emanados de su asamblea estatal de este domingo.

El paro en Oaxaca fue parcial y un número mayor de escuelas decidieron ignorar el llamado de su dirigencia y atender a sus alumnos pese al acoso de que son objeto.
cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses