El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, reconoció que encontrará un gobierno con muchas deudas y con las finanzas en muy malas condiciones, pero que esto no le impedirá realizar obras públicas y adelantó que concluirá los 97 puentes iniciados en todo el estado.

Al encabezar un evento multitudinario en esta entidad, Yunes Landa dijo que, a pesar de lo que podrían pensar algunos, inaugarará obras para la sociedad, dado que existen libramientos, sistemas de riego y pozos ya concluidos, sin embargo, poseen “detalles” y por ello aún no están en operación.

Antes, en Boca del Río, el militante tricolor recibió el respaldo del secretario general de la CROC, el senador Isaías González, quien criticó a su rival y primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que de llegar a la gubernatura, éste acabará con Veracruz porque “sí tiene muy larga cola que le pisen, él sí está coludido con mucha gente que está demostrada su deshonestidad, lo que no se puede decir de Héctor Yunes”.

El abanderado priísta rechazó que sea de su propiedad un rancho de un millón de dólares, como se le acusa con unas fotos en las redes sociales, “es una vacilada”. En este contexto anunció que comenzará a pagar a todos los proveedores que acrediten cumplimiento de sus contratos.

Panista presenta proyecto. En tanto Miguel Ángel Yunes Linares presentó ante empresarios, arquitectos y ciudadanos el Programa de Movilidad Sustentable para la capital del estado y las ciudades más pobladas.

El candidato de la coalición PAN-PRD se refirió principalmente a las ciudades de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica, por su importancia estatal al concentrar los mayores núcleos de población.

“El Palacio de Gobierno siempre estará abierto para recibir a los ciudadanos, y también lo estarán las calles, avenidas y carreteras para que circulen; habrá movilidad, no bloqueos”, dijo.

En la ciudad de Xalapa, y acompañado por el ex presidente del PRD Carlos Navarrete, Yunes Linares, explicó: “Las acciones estratégicas para mejorar la movilidad se plantean en una primera etapa para Veracruz y Xalapa, por la cantidad de población que concentran y su alta dinámica socioeconómica”.

Puntualizó que la Zona Metropolitana de Xalapa ocupa el lugar 26 entre las más pobladas de la república, se enfrenta con otras ciudades del país por capital humano y por atraer inversiones en un entorno más competitivo, de aquí la importancia de que se generen proyectos específicos para el futuro de la zona metropolitana, siendo la movilidad un elemento clave de la competitividad al tener implicaciones económicas, sociales y ambientales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses