Los seis candidatos a la gubernatura de Durango sostuvieron hoy su segundo debate, de cara a la elección del próximo 5 de junio.

En el intercambio de ideas estuvieron presentes el candidato independiente Alejandro Campa Avitia; el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez; de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Rosas Aispuro Torres.

Asimismo, de Encuentro Social, Nancy Carolina Vásquez; de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, y de Morena, Guillermo Favela.

Sobre el debate, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, Juan Enrique Kato Rodríguez, señaló que los debates electorales en los que existen condiciones de equidad, igualdad y reglas claras permiten que la sociedad pueda ejercer un voto razonado y que conozca más a los candidatos.

Detalló que los resultados del segundo debate entre candidatos a Gobernador del Estado de Durango, es positivo para todos los ciudadanos ya que se contempló a una persona que domina el lenguaje a señas mexicano para que las personas con discapacidad auditiva conozcan las propuestas y contenido del debate.

“Hemos implementado en este debate la inclusión de la persona que por medio del lenguaje a señas hizo saber a los duranguenses lo que se dijo en el debate, y también el próximo 5 de junio hemos incluido una plantilla braille para que todas las personas débiles visuales y con ceguera puedan votar libremente y en secreto”, dijo.

Kato Rodríguez agradeció la disposición de los medios de comunicación en Durango para también ser protagonistas de este debate, ya que dieron a conocer a los habitantes del estado las propuestas y perfiles de los candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses