Una mujer que fue secuestrada el 11 de mayo, a las 9.00 horas en la ciudad de Navojoa fue localizada por la Policía Estatal Investigadora (PEI) en un hotel de Hermosillo, donde integrantes de una banda criminal la tuvieron cautiva.

Familiares solicitaron apoyo a través de la red social de Facebook para localizar a la mujer que fue vista por última vez en un negocio familiar en Navojoa e interpusieron una denuncia sobre su  secuestro ante la fiscalía sonorense.

Ya se habían pagado dos rescates con promesa de liberación y fue hoy alrededor de las 10:40 horas cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ubicaron a María Elena Solís Ramírez, de 34 años, hospedada en céntrico hotel de esta ciudad.

Fue hasta hoy que se logró contactar a la perjudicada, derivado del trabajo de inteligencia realizada por personal del Departamento de Extorsiones y de la Base Operativa Navojoa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

La víctima recibirá atención especializada y sus familiares también, luego del proceso de violencia psicológica que sufrió.

El día que salió del comercio recibió una llamada de extorsión donde un hombre, quien se identificó como miembro de la delincuencia organizada, le exigió con amenazas se trasladara a Ciudad Obregón.

Estuvo hospedada en un hotel, ya que le dijeron que le habían clonado su línea de teléfono celular y detectaron una denuncia en contra del grupo, por lo que siguió las indicaciones.

Incluso recibió dos depósitos de los extorsionadores de mil 600 pesos para adquirir un celular nuevo y trasladarse a los hoteles, mientras a su familia le exigían dinero para liberarla sin hacerle daño ya que aparentemente estaba secuestrada.

Todo se hizo a través de llamadas telefónicas entre presuntos delincuentes y la familia de la afectada, elementos de la PEI asesoraron a la familia para manejar la situación, hasta su localización sana y salva en esta ciudad.

Google News

Noticias según tus intereses