La madrugada de este viernes murió en Chetumal a la edad de los 76 años el Diputado Constituyente y ex dirigente del Comité Directivo del PRI en Quintana Roo, Abraham Martínez Ross.

El profesor Martínez Ross junto con Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, José Cirilo Flota Valdez, Sebastián Estrella Pool, Pedro Joaquín Coldwell y Gilberto Pastrana Novel integró la primera legislatura Constituyente de Quintana Roo en noviembre de 1974.

El PRI en la entidad informó del deceso, mismo que ocurrió a las 01:30 horas en su domicilio en Chetumal, rodeado de su familia. Las exequias iniciaron en la funeraria Gamero ubicada en la Avenida Insurgentes a partir de las 10:00 horas.

Es hermano del primer gobernador Constitucional de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross. Hace cinco días murió el hijo primogénito del diputado donstituyente -Abraham Martínez Ross-, Abraham Ramón Martínez Acosta a causa de un padecimiento de leucemia que enfrentaba desde hace varios años y que finalmente le causó complicaciones cardiacas.

El Congreso del Estado anunció que realizarán una guardia de honor en su vestíbulo a las 17:00 horas con la presencia del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y los representantes de los poderes legislativo y judicial y la viuda de Abraham Martínez Ross. Ahí, habrán de dar un mensaje el Jefe del Ejecutivo estatal y la Presidenta del Congreso del Estado, Judith Rodríguez Villanueva.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses