Enrique Capitaine Marín, presunto implicado en el ataque sexual a una menor de edad, fue presentado este jueves ante el juez tercero de primera instancia de Veracruz.

El joven permanecerá más de 72 horas en El Penalito, que es una prisión preventiva donde los detenidos esperan si el juez de su causa les dicta el auto de formal prisión o de libertad.

En los separos del Penalito, Capitaine permanecerá aislado, pues en esa cárcel no existe población penitenciaria en proceso de sentencia o que haya sido sentenciada; después, en caso de que se dicte auto de prisión, se determinará su traslado a otro penal.

El integrante de la banda de Los Porkys se negó a declarar como probable responsable del delito de pederastia cometido en agravio de la menor Daphne Fernández.

El joven fue trasladado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de las instalaciones de “El Penalito”, al Juzgado Tercero de Primera Instancia para que rindiera su declaración preparatoria.

El personal del juzgado informó a Capitaine el motivo de su captura en Torreón, Coahuila, dando lectura a las declaraciones que contiene la causa penal 83/2016.

Su defensa le recomendó que solicitara la ampliación del término de las 72 horas para que se cuente con mayor tiempo para presentar pruebas de descargo.

El juez Uriel Domínguez contará con 144 horas para decidir si dicta el auto de formal prisión o si le concede el auto de libertad.

El juez del caso todavía reclama la presentación de otros dos jóvenes a quienes se les señala en la causa penal 83/2016, labor que competerá cumplimentar al personal de la Fiscalía General del Estado.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que la aprehensión de Capitaine demuestra que en la entidad “no hay impunidad”.

“Quedó claro que las instituciones del estado son garantes de que no existe impunidad”, dijo y reconoció el trabajo de la Fiscalía por detener al presuntos responsable de pederastia. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses