El director de Gobernación de Chilapa, Miguel Ángel Andraca Eligio, fue asesinado a balazos cuando comía en un restaurante del centro de esa ciudad, a una hora y media de Chilpancingo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que alrededor de las 18:00 horas el funcionario de la administración del priista Jesús Parra fue atacado a balazos. El restaurante donde ocurrieron los hechos se ubica en la avenida José María Andraca justo atrás de la catedral chilapeña, una de las más importantes de Guerrero.

A dos cuadras del homicidio se hospedan efectivos de la Policía Federal que en coordinación con la Fuerza Estatal y el Ejército participan en el operativo Chilapa, supuestamente para bajar los índices delictivos de la ciudad, donde hace un año al menos 300 civiles armados irrumpieron y hay 16 denuncias de secuestro.

En la administración del ex alcalde priísta José Francisco García González (2012-2015), el ex funcionario formó parte del jurídico del Ayuntamiento.

Encuentran en dos días de búsqueda tres fosas y cuatro cadáveres

En sólo dos días de búsqueda, la organización “Siempre Vivos”, que exigen la presentación con vida de 61 familiares desaparecidos de 2013 a 2015, con el apoyo de “Los Otros desaparecidos” una agrupación que desde octubre de 2014 busca a al menos 500 seres queridos no ubicados en la zona Norte, encontraron en la zona rural de Chilapa tres fosas clandestinas en cuyo interior había restos de al menos cuatro personas.

En el cerro de la comunidad del Tepehuizco, al norte de Chilapa, los familiares de desaparecidos buscaron en fosas clandestinas ante la observación de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Peritos de la Fiscalía General Estado (FGE) arribaron al lugar para exhumar los cuerpos y fueron acusados de cometer irregularidades.

La intención, explicó el vocero de “Siempre Vivos” es que la FGE tome muestras de los familiares y las contraste con los cadáveres que exhumen, lo que representará una esperanza a la gente que quiere ubicar a su desaparecido.

Hay casos como el de  Alejandro Mendoza Nava, un  ingeniero agrónomo, empleado de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGARPA) en Chilapa quien fue levantado el martes 19 de abril por hombres armados cuando iba a bordo de su vehículo. El joven fue desaparecido en territorio donde según las autoridades hay presencia de la delincuencia organizada. Su familia ha denunciado malos tratos de la autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses