Miles de pobladores de Simojovel marcharon hoy en demanda de seguridad, paz y justicia en ese municipio del norte de Chiapas.

Los manifestantes, con pancartas y globos blancos, caminaron por las principales calles y concluyeron con un mitin afuera de las oficinas del Ayuntamiento.

Los inconformes responsabilizaron a los ex alcaldes priístas, entre ellos Juan Gómez Domínguez, de causar desestabilización en la localidad, tras perder la hegemonía política de 12 años en la presidencia municipal.

La semana pasada, un grupo de presuntos militantes del PRI vandalizó las oficinas de la alcaldía, que encabeza Ángel Iván Hidalgo Morales (PVEM).

Rafael López Sánchez, uno de los inconformes, aseguró que Simojovel está harto de quienes no supieron gobernar durante 12 años, “los del tricolor”, aseguró.

Esto porque durante ese periodo los priístas y sus familiares se enriquecieron del erario local, en medio de las necesidades de la población, enfatizó.

Además, dijeron que con los gobiernos priístas aumentó la venta de drogas y el alcoholismo.

Los inconformes leyeron un pronunciamiento en el que pidieron la intervención del gobierno del estado para restituir la tranquilidad en el municipio.

La semana pasada un grupo de personas, ligadas presuntamente al PRI, causaron destrozos a la alcaldía, con el argumento de petición de obras públicas, proyectos productivos y plazas de trabajo.

spb

Google News

Noticias según tus intereses