Un Batallón de más de 200 elemento de tropa y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de un total de 700 que integrarán el XII Regimiento de Caballería Motorizado, arribó este miércoles por la tarde a la ciudad de Piedras Negras, en la zona fronteriza de Coahuila.

El contingente de soldados, que a su paso por calles y avenidas acaparó la atención de automovilistas y transeúntes,  ocupará el nuevo cuartel de medio centenar de edificios, que es como una fortaleza militar, ubicada en el boulevard Norponiente, al norte de la ciudad.

La obra donde se invirtieron   316 millones de pesos para construcción y equipamiento, se asienta  en un terreno de 60 hectáreas, este donado por el municipio.

La llegada del personal castrense a bordo de camiones y camionetas  fue todo un acontecimiento, la gente saludaba con gusto el paso de los hombres fuertemente armados que les dan confianza y seguridad a la población.

En la explanada de la presidencia municipal personal de todas las áreas del ayuntamiento, ciudadanos que realizaban trámites, funcionarios y el alcalde, Fernando Purón  Johnson, salieron un momento y dieron un cordial recibimiento a los militares que reforzarán el renglón de seguridad en la zona norte y Cinco Manantiales del estado de Coahuila.

“#Hoy recibimos en Piedras Negras la casa del Ejército Mexicano a más efectivos para el nuevo regimiento #Bienvenido!”, twitteó en su cuenta el edil quien compartió fotografías de las unidades castrenses

En otro mensaje publicó fotos de la llegada de  los elementos del Ejército a su nueva casa.

EL 84 % TIENE CONFIANZA EN EL EJÉRCITO

Purón Johnson  comentó que en la unidad de la SEDENA de Piedras Negras había como 100 elementos y ahora serán 800 de planta y el arribo del Batallón es una excelente noticia para los habitantes de la frontera en especial para los de su ciudad.

“En nuestra última encuesta de opinión en materia de seguridad el 84 % de los nigropetenses manifestaron que confían en el Ejército Mexicano, que  hoy por hoy es la institución de seguridad de mayor confianza de la ciudadanía y le sigue la Marina, casi empatada”, declaró a “EL UNIVERSAL”.

Se espera que en los próximos días, o semanas, porque aún falta fecha por definir, las nuevas instalaciones sean inauguradas por el el titular de la SEDENA, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador, Rubén Moreira Valdez, pero sobre todo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto haga un espacio en su agenda para entregar esta  magna obra con capacidad para albergar a 2 mil 650 personas.

MÁS DE MIL 100 MILLONES DE INVERSIÓN

La inversión multimillonaria y sin precedente en cuarteles y unidades militares que aplica en Coahuila (y se estima supera los mil 100 millones de pesos) es posible gracias al apoyo invaluable del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del secretario de  la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ha reiterado Moreira Valdez.

Además de este cuartel de Piedras Negras en media docena de municipios se edifican bases  militares, Allende, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Candela y Viesca, de las regiones Norte, Centro y Laguna.

En  el municipio de San Pedro de las Colonias, también en la Laguna se construirá otro cuartel mucho más grande que este, porque se asentará en una superficie de 300 hectáreas y costará alrededor de 500 millones de pesos, por tanto este estado apuntala a nivel nacional con mayor infraestructura de la SEDENA.

Google News

Noticias según tus intereses