El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) informó que, con excepción de la coalición conformada por el PRI-PVEM-Panal, la alianza PAN-PRD, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) han solicitado oficialmente la realización de un debate entre candidatos a gobernador.

Ayer el órgano aprobó el acuerdo por el cual se modifica el reglamento del instituto para la organización de los debates públicos entre los candidatos a gobernador, diputados y ediles.

El consejero y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Instituto, Sergio Avilés Demenegui, explicó que los lineamientos se ajustaron para que los debates se desarrollen en un ámbito de cordialidad y de equidad, durante los cuales se expongan y discutan temáticas relacionadas con las plataformas políticas, programas, proyectos y planes de trabajo de los candidatos, bajo reglas claras de igualdad, respeto y orden.

El artículo 176 de la Ley Electoral de Quintana Roo establece el 6 de mayo como fecha límite para presentar la solicitud de debate.

Únicamente se podrán organizar encuentros entre candidatos a gobernador, diputados propietarios por el principio de mayoría relativa y candidatos a alcaldes, siempre y cuando existan solicitudes por escrito de cuando menos dos aspirantes a un mismo cargo de elección popular.

Google News

Noticias según tus intereses