La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF en Querétaro, Karina Castro de Domínguez, celebró con los niños, niñas y familias queretanas el día de ayer en el Magno Festival en la Unidad Deportiva de El Pueblito en el municipio de Corregidora.

Acompañada de su hija Andrea Domínguez Castro, la funcionaria estatal destacó —ante más de tres mil asistentes— la importancia de motivar a los niños a jugar sanamente y a convivir en familia.

“Hoy es un día de fiesta, porque venimos a festejar lo que nos mueve día con día: nuestros niños; jugar impulsa su sano desarrollo y los fortalece físicamente; por ello, el DIF Estatal pone al alcance de los queretanos los mecanismos necesarios para cuidar y respetar a los menores”, dijo.

La esposa del gobernador Francisco Domínguez recorrió el lugar para felicitar a los pequeños y agradeció al municipio y al Sistema DIF de Corregidora las facilidades para desarrollar el evento, así como a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Querétaro, por la donación que realizó de juguetes.

Esta fue la primera ocasión que el DIF Estatal celebró el Día del Niño en Corregidora, pero con la intención de acercar a todos los menores de la entidad, por lo que Castro de Domínguez dijo que buscará alternativas para que cada año se celebre el día en un municipio de Querétaro, para conservar la tradición y darle una sonrisa a todos los pequeños, pero sobretodo a los de escasos recursos.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, alentó a los menores a no perder la inocencia y disfrutar cada momento de la vida como niños.

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Corregidora, Car Herrera de Kuri, recordó que los niños son parte fundamental en las familias, por lo que señaló que es esencial protegerlos y cuidarlos. “Este día nos recuerda a todos los adultos cómo jugábamos y cómo nos divertíamos cuando éramos niños”, indicó.

El festival tuvo como objetivo principal celebrar a los niños y generar espacios de convivencia familiar, por lo que se instalaron juegos mecánicos y de destreza, además de que pudieron disfrutar de inflables, show de payasos, presentación del espectáculo musical de Frozen, la participación de los Avengers y diversas dinámicas interactivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses