La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que ya fue controlado al 100% el incendio registrado en el Parque Nacional Tepozteco, en Morelos, el cual provocó afectación en 244 hectáreas de un total de 23 mil 286.

En un comunicado, precisó que la superficie afectada representa el 1.04% de las citadas 23 mil 286 hectáreas que comprende el Parque, ubicado en una zona protegida enclavada en un área que toca a los municipios de Cuernavaca, Yautepec, Tlalnepantla y la mayor parte de la superficie de Tepoztlán, en el estado de Morelos y la delegación Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México.

En el Tepozteco son característicos los bosques de pino-encino que crecen entre peñascos y las alturas de los cerros Zohuaquillo, Otlayucan, Quimixtepec, Chichinautzin, Tepozteco, Huitzilac, Maninaltepec, Tlaquiltepec, Ometuzco, Pilares, Zoapapalotl, Popotlán y Tecuilo.

Desde el 5 de abril los tres órdenes de gobierno e integrantes de brigadas comunitarias han coordinado esfuerzos por tierra y aire para controlar y liquidar el fuego que afecta, principalmente, vegetación arbustiva, herbácea y hojarasca.

Su origen fue una quema agrícola que se salió de control.

spb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses