A través de una denuncia anónima, la Policía del poblado de Santiago Bayacora, municipio de Durango detuvo a tres hombres que tenían navajas, hilos de amarre, parches, tijeras, estuches de maderas, básculas, 30 gallos colorados y ocho gallos giros, motivo por el cual quedaron a disposición de la PGR.

En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Estatal Durango, integra carpeta de investigación como probable responsable a tres personas del sexo masculino, por su probable comisión de delito de Juegos y Sorteos, previsto y sancionado en la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

La dependencia informó que estas personas fueron puestas a disposición de la Delegación de la PGR en el estado de Durango, por Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

De acuerdo con la citada indagatoria, los policías atendieron la llamada de radio en el que se denunció que en el poblado Santiago Bayacora del municipio de Durango, se estaba llevando a cabo un evento de peleas de gallos clandestinas.

Arribaron al lugar nueve elementos a bordo de tres unidades oficiales, observando que los hechos denunciados eran verídicos y al notar la presencia policial varias personas salieron huyendo, asegurando a tres personas del sexo masculino, así como varios objetos como son navajas, hilos de amarre, parches, tijeras, estuches de maderas, basculas, 30 gallos colorados y 8 gallos giros.

De los hechos descritos se desprende que los tres imputados se encuentran en libertad provisional, sin embargo está en espera para ser citados, ante Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.

Por su parte el Representante Social de la Federación continúa con la investigación, para que en su momento, proceder conforme a Derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses