Policías municipales se congregaron en las instalaciones de la Delegación Epigmenio González, ubicada a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la intención de realizar un paro en contra del titular de esa dependencia, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, por presuntos abusos laborales.

Daniel Alejandro Careta, ex elemento de la Policía Municipal de Querétaro y quien ha sido nombrado vocero en este paro laboral, dijo que se tomó la determinación de frenar las labores debido a que no se cumplió en tiempo con sus peticiones, pues sólo les indicaron que todavía estaban en revisión.

De acuerdo con los elementos, esta situación se mantendrá hasta que sea el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien acuda a entablar comunicación con los oficiales.

Cabe mencionar que más elementos están abandonado los módulos de seguridad y demás instalaciones para acudir al paro laboral, por lo que se espera que arriben cerca de 600 agentes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Los uniformados enfatizaron que no está en negociación la petición de destitución del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, a quien señalan como el origen de la problemática; además, señalan que carece de un plan de seguridad que coadyuve a enfrentar los problemas de seguridad pública de la capital queretana.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses