Yunes Linares promete recuperar seguridad de Veracruz en seis meses

El candidato de la alianza PAN-PRD aseguró que no le teme al crimen y afirmó que recuperará la seguridad en la entidad
Foto: Archivo / El Universal
04/04/2016
18:54
Veracruz
-A +A

[email protected]

El abanderado de la alianza “Unidos para rescatar Veracruz”, que integran PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a que si llega al gobierno estatal recuperará la seguridad para los veracruzanos en seis meses.

Yunes hizo una gira por Coatzacoalcos, donde presentó un decálogo con las acciones para enfrentar la emergencia en materia de seguridad pública que vive el estado, entre las que destacan, la creación de una nueva Policía Estatal que será capacitada y sometida permanentemente a exámenes de control de confianza. “Sus elementos serán bien remunerados, contarán con seguridad social y sistemas de protección para sus hijos”.

Prometió que dará de baja a los altos mandos de la policía estatal vinculados con la delincuencia organizada y procederá a iniciar acciones penales en su contra.

En compañía del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, y del presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández, Yunes Linares aseguró que no le teme al crimen y afirmó que recuperará la seguridad porque tiene la experiencia suficiente para lograrlo y la mano dura para actuar en contra de los delincuentes.

Entre otras acciones que empleará, dijo están: solicitar una mayor presencia y coordinación del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

También designará como secretario de Seguridad Pública a un militar de alto rango que pueda coordinar eficientemente las tareas de la Policía Estatal con las fuerzas federales. Este nombramiento será consultado con el secretario de Gobernación y el de la Defensa Nacional.

De manera paralela, comentó que dará de baja a los altos mandos de la policía estatal vinculados con la delincuencia organizada y procederá a iniciar acciones penales en su contra.

Dará de baja inmediatamente a todos los policías estatales y municipales que no hayan aprobado los exámenes de control de confianza. Incluso creará una nueva Policía Estatal que será capacitada y sometida permanentemente a exámenes de control de confianza. “Sus elementos serán bien remunerados, contarán con seguridad social y sistemas de protección para sus hijos”.

Se definirán 10 zonas de atención prioritaria en materia de seguridad y se crearán otras tantas policías regionales. Se aplicarán las tecnologías más avanzadas para combatir a los delincuentes. Usaremos satélites, drones y sistemas de video.

“Habrá mano dura en contra de los delincuentes, los trataré como lo que son; enemigos de los veracruzanos. Se implementará una red estatal de video-vigilancia para ayudar a prevenir el delito. Se vigilará a los delincuentes y no a los ciudadanos”.

Adelantó que implementará programas de prevención del delito para evitar que las nuevas generaciones de jóvenes se involucren en actividades que no solo ponen en riesgo su vida si no que también dañan a la sociedad.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal