El recién ratificado embajador de México en Cuba y ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, se recupera satisfactoriamente de la picadura de una araña violinista, conocida como “araña del rincón o de los rincones”, y cuyo veneno puede llegar a ser mortal.

Martínez y Martínez, quien en los próximos días presentará sus cartas credenciales ante el gobierno del país caribeño, se encontraba el miércoles pasado en la ciudad de Monclova, de visita en la residencia de su amigo Alonso Villarreal de los Santos, presidente de la Unión de Organismos Empresariales del Centro del Estado de Coahuila (UOECEC).

“Mi papá  está bien”, aseguró a EL UNIVERSAL su hijo  Enrique Martínez y Morales, y agregó que el arácnido lo picó en un brazo, cerca del codo y se dio cuenta porque cuando se levantó estaba sangrando mucho.

Inmediatamente fue atendido por un médico, que le aplicó el tratamiento correcto,  y afortunadamente no le pasó nada, comentó.

Un día antes, Enrique Martínez  estuvo en la ciudad de Piedras Negras, donde acudió al velorio de Álvaro Pérez Treviño González, quien fue alcalde  de Guerrero, Coahuila por el PRI y candidato presidencial  del entonces Partido Auténtico de la Revolución Mexicana  (PARM) en 1994.


La violinista, que suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, es considerada como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, porque su picadura, cuando inyecta veneno, puede llegar a provocar la muerte.

ml

Google News

Noticias según tus intereses