La empresa Mexichem informó que cumplirá a la brevedad posible las disposiciones indicadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual le ordenó aplicar medidas de seguridad y correctivas tras la explosión del pasado 20 de abril en la Planta Clorados III en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, asentado en Coatzacoalcos, Veracruz.

Informó a la Bolsa Mexicana de Valores que funcionarios de la Profepa realizaron ayer una inspección de la planta Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), la cual es operada por Mexichem en sociedad con Pemex.

La Profepa, agregó, estableció medidas de seguridad y correctivas y ordenó realizar un estudio de caracterización y un programa de remediación.

“PMV opera en estricto apego a la normatividad y es respetuosa de los ordenamientos de la autoridad, por lo que cumplirá a la brevedad posible con las disposiciones indicadas por la Profepa”, indicó Mexichem.

De igual manera, destacó que dichas medidas no afectan al resto de las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Ayer, la Profepa informó que fue ordenada una clausura temporal a la Planta Clorados III como parte de las medidas correctivas tras el incendio de la semana pasada, que dejó saldo de 32 muertos.

Dijo que levantará dicha clausura hasta que la empresa cumpla con las medidas que le fueron ordenadas, y cuando se haya presentado información sobre el inicio de acciones necesarias para la reparación de los daños con el fin de evitar que se incremente el deterioro ocasionado al ambiente.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses