Oaxaca.Los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca confirmaron su participación en el primer debate transmitido por radio y televisión públicas, que se llevará a cabo hoy por la noche de cara a las elecciones del 5 de junio.

La Comisión Permanente de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y los siete candidatos definieron los espacios que ocuparán en el debate, así como el sorteo de la participación de cada uno de los abanderados.

La intervención inicial corresponderá al candidato Alejandro Murat Hinojosa de la coalición Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal). El priísta suspendió ayer sus actos proselitistas para concentrarse en los puntos que resaltará en el diálogo entre estos sus ejes de campaña en materia de educación, seguridad, sustentabilidad, desarrollo económico, infraestructura, entre otros.

El segundo turno será para el candidato Joaquín Ruiz Salazar del PRS, posteriormente el aspirante Salomón Jara Cruz de Morena. El cuarto lugar de participación será para el candidato Francisco Javier Jiménez Jiménez (PUP), luego José Antonio Estefan Garfias de la coalición PAN-PRD; después el aspirante Manuel Pérez Morales (PSD) y el candidato Ángel Benjamín Robles Montoya (PT).

Según el equipo de campaña de Estefan Garfias, su principal estrategia es enfatizar que es ilegal la candidatura de Murat, al no ser oaxaqueño, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses