Un hombre en estado de ebriedad fue asesinado después de matar al comisario municipal y a su sobrino, y dejar a otras cinco personas heridas el miércoles por la noche en la comunidad de las Juntas del Río Frío, municipio de Coyuca de Catalán.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado, Rogelio Cortez Soriano de 22 años, de la comunidad de Pueblo Viejo, estaba tomado y tirando balazos con una pistola 9 milímetros dentro del domicilio de su hermana, ubicada en la entrada del pueblo de las Juntas del Rio Frio.

A uno metros de ahí se realizaba una kermes en la escuela primaria Lázaro Cárdenas por lo que el comisario municipal, Enrique Pineda Pineda de 55 años de edad, fue a pedirle de favor que se calmara, y Rogelio lo recibió con un disparo en la cabeza muriendo de manera instantánea.

Al ver lo que había hecho, el asesino, en su intento por huir, comenzó a disparar a diestra y siniestra hiriendo de gravedad al sobrino del Comisario, Ebert Pineda Pineda de 19 años, quien murió en una clínica privada de Ciudad Altamirano.

También hirió a 5 personas más que se encontraban en la kermés, de las cuales dos se encuentran en el hospital regional Guillermo Soberon Acevedo.

Familiares del comisario municipal, que se encontraban en el lugar, repelieron la agresión y asesinaron de varios impactos de bala de grueso calibre a Rogelio Cortez.

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado y peritos se trasladaron a la zona para corroborar los hechos y levantar las actas correspondientes del triple homicidio.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses