Tras siete horas de bloqueo, pobladores de la región de la Sierra de Guerrero liberaron el sentido de la Autopista del Sol que va de Acapulco a Chilpancingo.

De acuerdo con los manifestantes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo viaja de Cocula a Chilpancingo para reunirse con los líderes y saber sus peticiones.

Serán dos horas que permanezca libre el tránsito de la Autopista del Sol en un sólo sentido y todo dependerá que lo que acuerden en la reunión entre el gobernador Héctor Astudillo y los líderes del movimiento.

Desde antes de las 09:00 horas, las vías federales fueron tomadas por los manifestantes que exigen mayor seguridad en la Sierra.

Servando Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, es quien encabeza el movimiento con 10 mil personas que paralizaron el tránsito en Chilpancingo.

Entre sus peticiones están mayor seguridad, regulación del transporte público, carreteras para la sierra, proyectos productivos, la creación de un instituto del transporte y la creación de la secretaría de la sierra.

Advirtieron que sí monja una solución a sus exigencias mantendrán sus acciones hasta que las autoridades volteen a ver a esa región que "ha sido olvidada por siempre".

Google News

Noticias según tus intereses