A más de 30 horas de los dos incendios registrados en zonas boscosas del municipio de Uruapan, las autoridades aún no los han podido controlar, a pesar de que el fuego ya se acercó a la zona urbana de esta ciudad michoacana, reconoció el alcalde Manuel Manríquez.

El presidente municipal dijo a EL UNIVERSAL que los incendios en los cerros La Cruz y Jicalán fueron provocados incluso de manera simultánea, por lo que no han podido contener las llamas que hasta las 03:00 horas de este jueves habían consumido más de 75 hectáreas.

Al respecto, Manríquez anunció que después del mediodía harán un corte de evaluación de daños junto con autoridades forestales tanto del estado como de la federación.

En tanto, pobladores de la cabecera municipal y zonas rurales se sumaron a las brigadas de combate al fuego, sin que hasta el momento los contingentes hayan podido controlar ambos incendios.

El alcalde mencionó además que 6 personas resultaron lesionadas, algunas con quemaduras, otras con intoxicación y unas con fracturas.

En tanto, el gobierno de Jalisco enviará un helicóptero para apoyar las labores de combate a los siniestros.

Las autoridades ya realizan las investigaciones para identificar a los responsables del daño provocado en ambas áreas consideradas como reserva natural; también valoran si se implementarán o no un operativo de contingencia ambiental.

spb

Google News

Noticias según tus intereses