Fuerzas federales y estatales desalojaron el predio invadido Arroyo El Zapote, perteneciente a Santa María Chimalapa, logrando la detención de 26 invasores de los estados de Veracruz y Chiapas.

Participaron en este operativo 346 efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal y elementos de la Policía Estatal, quienes hallaron en el predio a 38 personas: 10 eran niños y siete mujeres, a éstos se les permitió irse y sólo se detuvo a los 26 hombres.

Las fuerzas policiacas encontraron en el lugar casas de madera y palos, con nylon como techo y paredes. El operativo se realizó en completa calma, pues no hubo resistencia de los invasores.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Matías Romero para su proceso legal, además se investiga de si alguno de ellos tiene órdenes de aprehensión por el delito de invasión, denuncia que interpusieron las autoridades de Santa María Chimalapa con anterioridad.

Arnulfo Roque Jacinto, secretario auxiliar de Bienes Comunales de San Francisco La Paz, informó que el operativo comenzó a las 5 de la madrugada, logrando realizar el desalojo dos horas después.

Google News

Noticias según tus intereses