La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de Nuevo Laredo, una caja de plástico con 29 lagartos alicante terrestre (Abronia graminea), así como tres serpientes.

El delegado de la Profepa en Tamaulipas, Aureliano Salinas Peña, informó que los 32 reptiles encontrados salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, remitidos de Nezahualcóyotl, Estado de México, y cuyo destino final era Nuevo Laredo.

Mencionó que los reptiles, dos ejemplares de falsa coral conanti (Lampropeltis triangulum conanti), una falsa coral dixoni (Lampropeltis triangulum dixoni) y los 29 lagartos, fueron detectados por elementos de la Policía Federal.

Refirió que los ejemplares no contaban con la documentación que ampare su legal procedencia, por lo que se trató de establecer comunicación con el destinatario de acuerdo a la información contenida en la guía del paquete, sin que se obtuviera respuesta.

Agregó que las acciones de vigilancia en materia de combate al comercio y tráfico ilícito de vida silvestre que realiza la delegación federal de la Profepa, tuvieron lugar en las instalaciones de la paquetería de Aeroméxico en el Aeropuerto de Nuevo Laredo.

Las investigaciones continúan para dar con las personas destinatarias y verificar si cuentan con la documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares asegurados.

Aseguró que en caso contrario se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para dar el destino final a estos ejemplares, los cuales fueron trasladados al zoológico de Nuevo Laredo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses