Un grupo de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron sacándose sangre y lanzándola en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Después de unas horas de haber instalado un ayuno, la mañana de este lunes, un aproximado de 13 profesores decidieron realizar esta acción para manifestar su inconformidad debido a que aseguran que no les han pagado durante aproximadamente un año.

Apoyados con jeringas y sin asistencia médica, los profesores usaron ligas para presionar las venas y desangrarse.

Con su sangre, pintaron consignas como "es nuestro derecho" y solicitaron a los gobiernos federal y estatal la liberación inmediata de sus pagos.

El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez dijo que solicitan una recomendación por parte de la Defensoría dirigido al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que les liberen sus pagos a unos seis mil trabajadores que están en esta situación.

Los manifestantes lanzaron la sangre en el emblema de la Defensoría y sobre la palabra "Juárez" del monumento a Benito Juárez que está en el jardín de sus instalaciones.

Después de realizar esta acción, los integrantes de la Sección 22 se retiraron de las oficinas de la DDHPO.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses