26 | MAY | 2019
5

Predominan ataques en debate; faltan propuestas

25/04/2016
01:28
Horacio Jiménez
Xalapa
-A +A
Los siete aspirantes intercambian agresiones en primer encuentro oficial; arremeten contra Yunes Linares y el gobernador Javier Duarte

[email protected]

El primer debate oficial que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, sirvió para que los siete candidatos a la gubernatura chocaran entre ellos y para arremeter contra la administración del actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que su primo hermano y adversario del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene 40 propiedades, entre ellas gasolineras con valor de 60 millones de pesos y dos ranchos de 41 millones de pesos.

Además, retó al panista para que el jueves abran las puertas de sus casas y de sus hijos para que un grupo de ciudadanos honorables las conozcan.

“No declaró su mansión de 45 millones de pesos, ni su residencia en el Pedregal de México; no declaró gasolineras por 60 millones de pesos, ni los dos ranchos de 41 millones, Miguel no tiene los 15 millones de pesos, tiene más de 400 tan sólo en propiedades”, afirmó, sin embargo, Yunes Linares presentó su declaración por 11 millones de pesos.

Además, en el tema de seguridad, el priísta dijo que Yunes Linares tuvo la oportunidad de servirles en ese tema y “no pudo con el paquete, como secretario de Gobierno y responsable de la seguridad en Veracruz crecieron los homicidios”.

Sin embargo, el abanderado de la alianza Unidos para Mejorar Veracruz, Yunes Linares no respondió ninguna de las acusaciones del priísta y se enfocó en Javier Duarte de Ochoa, a quien acusó de corrupto y de que, incluso, la delincuencia financió su campaña.

“Tengo muy buenas noticias para los veracruzanos, dentro de mil horas el PRI habrá perdido las elecciones para gobernador en Veracruz y habrá salido del Palacio de Gobierno después de 86 años”, dijo.

El diputado federal con licencia aseguró que cerrará la Casa de Gobierno porque les cuesta a los veracruzanos 60 millones de pesos y dijo que el crimen financia las campañas del PRI.

“La policía de Veracruz está en manos de la delincuencia organizada, porque a ti Duarte, te financió tu campaña, porque al PRI le financia sus campañas el crimen organizado, por eso Veracruz está como está, Veracruz estaba tranquilo y vivía en paz, Veracruz no tenía está circunstancia hace 12 años y los priístas entregaron el estado a la delincuencia”, afirmó el panista.

Cuitláhuac García, candidato de Morena, también arremetió contra Duarte y su antecesor, Fidel Herrera, así como contra los Yunes. “Tenemos gobiernos muy corruptos como un Fidel Herrera, que casi al final de su gobierno pidió 11 mil 500 millones de pesos, fue el primero que nos dejó muy endeudado y Duarte, otro corrupto, que ya lleva más de 50 mil millones de pesos prestados”.

“(Los Yunes) se pagan viáticos al extranjero, con mansiones en el extranjero, terminan con autos, ranchos, sus hijos también se enriquecen del erario por eso quiero poner un plan de austeridad en dos años”, dijo el abanderado de izquierda.

En tanto, Juan Bueno Torio, abanderado independiente, reiteró que los ciudadanos ya están hartos y “hasta la madre de los mismos de siempre, de sus corruptelas, de sus promesas que nunca llegan”.

Los abanderados del PT, Alba Leonila y del PES, Alejandro Vásquez, dijeron que el PRI y el PAN son lo mismo y también arremetieron contra Yunes Linares, cuestionaron su pasado priísta y sus relaciones con personajes como Succar Kuri.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios