24 | MAY | 2019
8
Binomios humanos-caninos siguen con la búsqueda de cuerpos en el complejo siniestrado. FOTO: Twitter de Pemex

Hallan 4 cuerpos más en Pajaritos; suman 32 muertos

24/04/2016
20:27
Redacción
-A +A
Existen seis cuerpos no identificados, así como familiares buscando justamente a seis trabajadores

Este domingo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que se encontraron cuatro cuerpos más en el complejo Pajaritos, por lo que suman ya 32 los fallecidos tras la explosión registrada el pasado 20 de abril.

"Lo anterior fue posible gracias a la colaboración entre los equipos de seguridad de Pemex y de PMV, los binomios humanos caninos de la Secretaria de la Defensa y Protección Civil del estado de Veracruz, que lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta", se explicó.

En su cuenta oficial de Twitter, la empresa informó también que existen seis cuerpos no identificados, así como familiares buscando justamente a seis trabajadores.

Por ello, las labores de búsqueda e inspección continúan en las áreas dañadas en la planta de Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), operada por Mexichem en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares. Los procedimientos periciales están siendo coordinados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Adicionalmente, se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios