Tras permanecer ocho horas en separos, la joven guanajuatense que ha sido llamada en redes sociales #Lady100Pesos salió en libertad gracias al pago de una multa mil 500 pesos.

La multa le fue impuesta por el juez calificador del municipio por la faltas administrativas de escandalizar en vía pública, resistirse al arresto y alterar el orden.

La chica también fue liberada por el Ministerio Público al que fue puesta a disposición por la policía municipal como probable responsable de los delitos de daños a cuatro vehículos, incluida la camioneta que conducía en estado de ebriedad.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio, Christian Ortiz Muñiz, informó que familiares de la joven se presentaron ante el árbitro calificador para pagar la multa que le fue fijada por las faltas administrativas.

Televisión local captó el momento en que la joven fue detenida por la policía en evidente estado etílico y tras haber chocado un automóvil en dos ocasiones. Incluso ofreció dinero a los uniformados a cambio de evitar el arresto.

Durante el tiempo de su detención, la joven estuvo en separos para mujeres que se localizan en las cercanías de la Alhóndiga de Granaditas.

El mando de seguridad informó que la joven quedó a disposición del Ministerio Público, pero más adelante se supo que le había girado boleta de libertad debido a que los hechos de los que se le acusa no son considerados un delito grave.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses