Personal de la Secretaría de Marina rescató en esta ciudad fronteriza a 49 migrantes centroamericanos que se encontraban privados de su libertad, y detuvo a dos probables traficantes de personas originarios de Guatemala.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Marina implementó un operativo en el que se ubicó un domicilio en la calle Lima número 3, de la colonia Hacienda Las Fuentes, donde rescataron a los indocumentados.

Señaló a través de un comunicado, que en el lugar se localizaron 26 salvadoreños, 17 guatemaltecos y seis hondureños, entre ellos tres menores de edad originarios de El Salvador.

En ese mismo punto, se detuvo a dos personas originarias de Guatemala identificados como Vicente Nicolás y Miguel Rey, a quienes los migrantes señalaron como los reponsables de retenerlos en contra de su voluntad.

Refirió que a los indocumentados se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

El GCT precisó que los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses