El cantante Marco Flores Sánchez, candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido Encuentro Social, denunció públicamente que en dos ocasiones ha recibido amenazas de muerte por integrantes del crimen organizado por tener en su campaña la promesa de acabar con la inseguridad y los secuestros, por ello, ha reforzado la seguridad de su familia, de él y su equipo de campaña.

En conferencia de prensa, ataviado de un chaleco antibalas que utiliza desde el primer día que se inició su campaña electoral a manera de protesta, informó que la noche de este martes recibió una llamada telefónica para amedrentarlo y unas personas se apersonaron en el hotel que se hospeda en la capital y sometieron al de recepción y le dijeron que le bajara a sus promesas de acabar con los cárteles y la inseguridad.

Mencionó que no ha denunciado ante las instancias correspondientes porque no confía en las autoridades, por eso lo hizo ante los medios de comunicación, no obstante, valorará en si acudir a la fiscalía zacatecana.

Detalló que la primera vez que lo amenazaron fue el día del arranque de su campaña, en el municipio de Fresnillo, cuando se acercaron unas personas y le aclararon que determinado cartel operaba en la entidad y le cuestionaron qué pretendía con su campaña al anunciar en sus discursos de combatir la delincuencia organizada.

Por lo anterior cuenta con protección de elementos de la Policía Federal que diario lo acompañan a sus actividades.

Recordó que si su discurso es contra la inseguridad es porque ya lo ha vivido en carne propia, porque hace algunos años fue secuestrado y que ha sufrido las consecuencias de inseguridad por culpa del estado que dejó que un grupo de delincuentes tengan amedrentados a la población zacatecana.

“Les quiero decir a los señores de la delincuencia organizada o a quienes están de todo esto que yo no tengo nexos con la delincuencia organizada, que yo sólo busco el bienestar de los zacatecanos”, agregó.

También lamentó que a la fecha la gente vea las ejecuciones, los secuestros o la violencia como algo “normal”, cuando eso no debe ocurrir y se debe cambiar de mentalidad y regresar la paz y tranquilidad a Zacatecas.

El candidato, en su estilo muy particular, aseguró que como todo ser humano tiene miedo pero seguirá más fuerte que nunca.

Admitió que a veces sí se ha dicho él mismo: “En qué pedo me metí”, sin embargo aclara que es un hombre de bien, de trabajo y con su música siempre lleva alegría a todo mundo y no le hace daño a nadie: “yo sólo brinco y bailo y sé trabajar.".

Explicó que cuando aceptó ser candidato fue por el gusto de servir y ayudar a la gente que le ha dado para comer como artista y por atender a Zacatecas, por ello, advirtió que cuando sea gobernador no le “van a tocar a ningún zacatecano y yo si tengo los pantalones bien puestos para defender a todos los zacatecanos. No se merecen esta situación nuestras familias y nuestros hijos”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses