A 10 días de que inició un incendio forestal en la Sierra de Santiago, dentro del Parque Nacional Cumbres, se ha logrado 90% de control, aseveró el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores.

Aunque hace cuatro días la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló que el fuego había consumido ya 580 hectáreas, mientras el gobierno estatal, estimó 300 hectáreas y 95% de control, hoy González Flores dijo que el siniestro ha dañado 580 hectáreas y se ha controlado al 90%, “y se espera que pueda ser apagado en su totalidad el día de mañana”.

Por su lado, Juan René Hernández, gerente estatal de la Conafor, destacó el trabajo en conjunto de los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil para combatir este siniestro y otro que se registra en la comunidad de la Cebolla, en el municipio de Rayones, el cual ha dañado 70 hectáreas, aunque sólo se ha controlado en un 30 por ciento.

En La Cebolla, trabajan para sofocar el fuego y evitar su propagación más de 230 elementos de las distintas corporaciones federales, estatales y municipales.

Manuel González comentó que se instalará un campamento donde se atenderá al personal que trabaja para sofocar el siniestro. Asimismo dijo que se están utilizando cinco helicópteros, de los cuales dos realizan descargas de agua con químicos, uno de la Policía Federal apoya en el traslado de elementos de Protección Civil a lugares de difícil acceso por vía terrestre, y dos del gobierno estatal que realizan labores de reconocimiento.

Google News

Noticias según tus intereses