19 | FEB | 2019

Restituyen servicios básicos a evangélicos en Chiapas

19/04/2016
11:06
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Por diferencias religiosas, 23 familias evangélicas permanecían sin agua potable y electricidad desde hace una década

Autoridades del ejido Unión Juárez, en el municipio de La Trinitaria, restituyeron servicios básicos a 23 familias evangélicas que por diferencias religiosas permanecían sin agua potable y electricidad desde hace una década, informó el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Pobladores de ese ejido de la región fronteriza de Chiapas concluyeron la disputa intercomunitaria con la firma de un acuerdo de paz, luego de una primera etapa en la cual 16 familias cristianas accedieron a los suministros básicos.

El secretario General de Gobierno destacó que se han obtenido otros acuerdos de solución de conflictos sociales, agrarios y religiosos en diferentes regiones indígenas del estado.

Entre éstos, el convenio de paz y solución definitiva entre los pueblos tzotziles de Chenalhó y Chalchihuitán, que puso fin a un conflicto de límites agrarios de más de 40 años.

Y que además, mediante el diálogo concertado, se resolvieron 28 controversias religiosas en 17 municipios.

La convocatoria gubernamental, sostuvo Gómez Aranda, es que los actores políticos y sociales dejen a un lado intereses personales para que prevalezca el derecho, la tolerancia y la reconciliación como garantía de paz y convivencia armoniosa.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios