Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Maestros que pertenecen a la CETEG, padres de familia y comisarios municipales, realizaron una marcha que culminó frente a las instalaciones del palacio de gobierno.
En un mitin exigieron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) el envío de 60 maestros para atender a alumnos y alumnas de nivel de secundaria ubicados en 15 comunidades de los municipios de Chilapa, Zitlala y Atlixtac.
La columna de inconformes provenientes de los tres municipios, que pertenecen a la Montaña Baja de Guerrero, salieron del plantón que mantiene la CETEG sobre la avenida Ruffo Figueroa y avanzaron hasta el palacio de gobierno.
Emmanuel Galeana, miembro de la comisión política de la CETEG en la Montaña Baja de Guerrero, dio a conocer que desde hace tres meses tienen firmadas minutas por parte de funcionarios de la SEG, pero hasta el momento no se ha cumplido con el envío de 60 maestros, por lo que calificó de pura demagogia la reforma educativa.
En el mitin en la puerta principal de entrada al palacio de gobierno, demandaron del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que obligue al titular de la SEG, José Luis González de la Vega, a cumplir con el acuerdo porque desde que inició el presente ciclo escolar los alumnos y alumnas de nivel de secundaria no han tenido clases regulares.
Los manifestantes advirtieron que si en el transcurso de esta semana no se han cumplido las demandas continuarán manifestándose pero sus acciones incluirían la toma de edificios y bloqueos carreteros.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







