Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron en la colonia La Margaritas una toma clandestina en un ducto de Pemex e incautaron más de 11 mil litros de combustible, cuyo valor supera los 150 mil pesos.

En un comunicado, la FGE informó que derivado de la investigación del Grupo de Análisis de la Policía Estatal Única División Preventiva, en seguimiento al robo de hidrocarburos, se ubicó la toma ilegal en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Indicó que los agentes localizaron la toma conectada a una línea que llega a un predio que se encuentra aproximadamente a tres kilómetros y medio de distancia de los ductos principales de Pemex.

En el interior, los agentes encontraron un contenedor de plástico con capacidad de 10 mil litros, tres bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, uno más con capacidad de 60 litros y dos tambos metálicos con capacidad para 200 litros.

También un retroexcavador y en la entrada del terreno un vehículo de marca Ford, Línea Expedición, modelo 1997, color guinda, con placas EFR7340.

En un segundo predio estaba un contenedor con capacidad aproximada de mil litros, dos bidones de 20 litros, así como una maquinaria “sanjeadora” utilizada para la excavación de la zanja por la que va enterrada la manguera/poliducto hasta la toma clandestina.

En el lugar, los agentes detuvieron a quien se identificó como Oscar Javier Baeza Muñíz, quien refirió que trabajaba para una persona a la que sólo conoce como "el Chuy" , por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses