Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
El Gobierno de Morelos no reconoce la presencia de un cártel denominado “Los Laredo”, sino el intento de “La Familia Michoacana” de extender sus actividades ilícitas en la entidad, informó el gobierno estatal en respuesta al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre el grupo delictivo con sede en Cuernavaca.
“Morelos no reconoce la presencia de un cártel denominado “Los Laredo”, sino el intento de “La Familia Michoacana” de extender sus actividades ilícitas en la entidad, lo que se ha logrado detener con el trabajo de inteligencia y estrategia”, precisó en un comunicado.
El gobierno de Morelos precisó que Cuernavaca no es centro de producción de heroína ni de operación de cártel alguno ya que desde la reciente administración se trabaja para romper complicidades como las que durante años consintieron el establecimiento de cárteles como el de Beltrán Leyva y Amado Carrillo.
"Se trata de la “Familia Michoacana”. Ante la contundencia de la información de Morelos, documentada con trabajos de inteligencia e investigación, el gobernador Graco Ramírez convocó urgentemente a una reunión a autoridades federales y de Guerrero el pasado lunes 11 de abril, en el cuartel militar Los Lagartos, municipio de Jojutla."
El Gobierno de Morelos informó que por lo anterior el gobernador Graco Ramírez convocó a un reunión urgente el pasado lunes 11 de abril y que en ella "se informó que se logró la ubicación de líderes de la 'Familia Michoacana' de Sultepec y Amatepec-Tlatlaya, en el Estado de México; y de Ciudad Altamirano, en Guerrero, con el fin de realizar acciones legales y operaciones conjuntas para su detención."
En Morelos, este grupo delictivo cometió algunos secuestros en los municipios de Temixco y Xochitepec; no obstante, se frenó su avance con la detención de: O. Prado “N” y “N” Laredo Adame; asimismo, obtuvo orden de aprehensión contra otro presunto secuestrador.
La Fiscalía también ubicó una casa de seguridad en el municipio de Xochitepec, cuyo registro domiciliario coincide con el de Mercedes Barrios Hernández, referida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como esposa de Job Laredo Don Juan.
Las investigaciones permitieron la detención de tres hombres vinculados a “N” Laredo Adame: “N” Adame, Ramón “N” y Eudelio “N”.
El gobierno de Morelos también concluyó que la siembra de amapola, para la producción de heroína, se realiza en Guerrero y que existe una ruta de envío de dinero de la Costa Este de los Estados Unidos hacia la Tierra Caliente de Guerrero ya que, aclaró, no hay registro de estas actividades en territorio morelense.
Para finalizar, el gobierno morelense dijo que mantendrá la firme decisión de combatir a cualquier grupo delictivo que insista en transitar o intentar asentarse en este territorio.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







