A partir de la edición 2016, se establecerá Guadalajara como la sede permanente de la Expo Forestal, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En conferencia de prensa, José Medina Mora, Coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la dependencia, explicó que la relevancia nacional de Jalisco lo convierte en un lugar para hacer negocios del sector forestal.

Según datos de la Conafor, la entidad cuenta con una producción no maderable de 42 mil 946 toneladas de especies diversas que lo ubican en el primer lugar a nivel nacional.

Tiene, además, una superficie de 5 mil 675 hectáreas de plantaciones forestales comerciales. El 31 por ciento del uso de suelo está dedicado la actividad.

La Expo Forestal, a realizarse del 12 al 14 de octubre en Expo Guadalajara, conserva tres ejes temáticos: Biodiversidad, Tecnología y Productividad; que darán una línea temática a los 16 mil metros cuadrados de exposición.

Medina Mora detalló que a la edición 2014 de este evento bianual asistieron 18 mil personas y 350 empresas lo que propició negocios con transacciones por 186.8 millones de pesos.

Asistieron 13 países: Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Panamá, Rusia, Venezuela y México.

Para mayor información sobre la Expo Forestal 2016 consulte:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses