Una mujer fue detenida la madrugada de este martes por llevar a su nieto de dos años de edad dentro de una maleta.

Alrededor de las 5:00 horas, dos elementos de la Policía Municipal interceptaron a la abuela de nombre María de los Ángeles Alcalá al cuando caminaba  con una mochila, por la calle  Siglo XXI, de la colonia Parques de San Juan.

Los uniformados se acercaron a la mujer y al notarla nerviosa le pidieron que les mostrara la mochila, en donde encontraron al bebé.

María de los Angeles  comentó que se dirigía a la casa de sus padres, ubicada en la colonia Parques de San Juan, en busca de su hija y madre del niño. Dijo que la maleta la usaba como carriola.

Los agentes pusieron a María de los Angeles a disposición del Ministerio Público.

El Director de Averiguaciones Previas de las Unidades Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia del estado, Región A, Ignacio Pérez Ruiz,  comentó  que la detenida declaró que trasladaba a su nieto  en la maleta sin haberla cerrado.

Asimismo explicó que iba en busca de la mamá del pequeño, que tiene problemas de adicción.

“El menor se encuentra en buenas condiciones de salud, no presenta lesiones, ni desnutrición, y fue colocado en un albergue ”, explicó.

Pérez Ruiz dijo que se  realiza un estudio de entorno social para establecer las condiciones en las que vivía el menor, continúan las investigaciones para establecer si se acredita algún delito, mientras tanto el menor seguirá en el albergue.

Google News

Noticias según tus intereses