estados@eluniversal.com.mx

Zacatecas.— “Que quede claro y que se oiga fuerte: sigo siendo candidato”, dijo David Monreal Ávila en el mitin político realizado en la Plaza Bicentenario, ante miles de simpatizantes de Morena que participaron en la denominada “Marcha por la dignidad y la democracia”.

El aspirante a la gubernatura del estado encabezó la caminata por las principales arterias de la capital del estado para exigir que se le restituya la candidatura, luego de que perdiera su registro por una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fueron miles los que acudieron al llamado, quienes desde temprana hora se atrincheraron en la casa de campaña de Monreal Ávila, de donde partieron para marchar por el bulevar metropolitano hasta el Centro Histórico, y terminar en un mitin en la Plaza Bicentenario.

En una explanada abarrotada, David Monreal dijo que “la democracia se construye con votos, no con vetos” y acusó al Consejo General del INE de operar a favor de los candidatos del PRI.

Aseguró que pretenden ganarle “a la mala “, en referencia a que se le ha retirado su candidatura y envió un mensaje a sus adversarios: “Que nos ganen a la buena y que nos ganen en las urnas y no con chicanadas, ni en lo oscurito. No lo vamos a permitir, nos vamos a ir hasta el final”.

En su discurso, David Monreal insistió que con esta determinación del INE se pretende frenar el triunfo de Morena en Zacatecas, tras argumentar que “la mafia en el poder no quiere que Morena gane la gubernatura en Zacatecas, porque se desgrana la mazorca presidencial”.

Agregó: “Que quede claro y que se oiga fuerte: sigo siendo candidato. Cuando un pueblo tiene dignidad, los golpes que buscan paralizarlo lo impulsan hacia adelante”.

Anunció que seguirá en campaña mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decide regresarle la candidatura que le retiró el pasado miércoles el Consejo General del INE, luego que no presentó en tiempo y forma su informe de ingresos y gastos como precandidato.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, calificó como seudofiscalización el proceso realizado por la unidad especializada del instituto.

A la movilización también acudió Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, quien afirmó que la lucha para recuperar la candidatura de su hermano ha iniciado y ya se tiene el recurso que se presentará para la defensa ante el TEPJF.

Confió en que en 2016 nuevamente se va a derrotar al PRI como en 1998, en referencia a su sexenio (1998-2004), cuando le arrebató del poder al tricolor.

A este evento también asistieron Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN de Morena; el senador Manuel Bartlett, Layda Sansores y Rocío Nahle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses