La Procuraduría de Justicia de Sinaloa investiga los casos de dos mujeres jóvenes sustraídas por hombres armados; una del auditorio de la Facultad de Medicina, donde era expositora, y otra de su propio hogar en la colonia el Barrio de esta ciudad, en presencia de sus familiares.

El jueves pasado ante la presencia de estudiantes y catedráticos universitarios, un hombre armado irrumpió el desarrollo del Foro “Deserción Escolar” y de forma violenta sacó del recinto a la expositora Yiang Guadalupe Díaz de 22 años.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, exigió a las autoridades judiciales investigar este nuevo hecho, en virtud de que el hombre armado que logró ingresar al auditorio, amagó a personal académico que intentó detenerlo.

La joven fue encontrada horas más tarde en una calle de la ciudad, en estado de shock, en virtud de que su agresor fue identificado como su conyugue, con el que tiene problemas de tipo marital.

Sobre el segundo hecho, reportado la noche del viernes pasado en la colonia el Barrio de la capital del estado, donde un hombre que conducía una camioneta con placas del estado de Sonora subió a la fuerza a su unidad a la adolescente Flor N de 17 años.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor de edad, María del Carmen Estrada, el presunto responsable es un vecino del que desconoce el nombre; el sujeto ingresó en su hogar con un arma en la mano y casi a rastras sacó a su hija.

En ambos casos, la Procuraduría de Justicia del Estado abrió indagatorias y dispuso la búsqueda de los presuntos responsables de los hechos.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses