Más Información

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

PRI en el Senado propone prohibir entrega de doctorados honoris causa sin rigor académico; pide honrar méritos comprobables

Dictan prisión preventiva a exasesora de García Luna por delincuencia organizada; falta definir su vinculación a proceso

Hombre muere arrollado por el Tren Maya en Yucatán; elementos de la Guardia Nacional resguardaron el lugar
Frontera Comalapa.— Cientos de habitantes de esta zona mantienen barricadas alrededor del centro, donde en la tarde del martes chocaron con la policía durante varias horas y como resultado dos agentes fueron retenidos y al menos tres lugareños están en poder de las autoridades del lugar.
La tarde de ayer, negocios y casas del centro cerraron puertas, ante el temor de un nuevo ingreso de la Policía Estatal hacia la alcaldía, donde cientos de pobladores se mantienen desde el domingo, en demanda de la liberación del ex alcalde del PRI Jorge Aguilar Lucas, detenido para ser investigado por la muerte de un regidor, y para que se instale un consejo municipal plural.
Al caer la noche, aún persistía el olor a gas lacrimógeno en los alrededores de la Policía Estatal, donde los pobladores han acumulado bombas molotov y piedras para enfrentar a los agentes en caso de un nuevo ingreso.
La casa en contra esquina de la alcaldía fue incendiada por una bomba que presuntamente lanzó la Policía Estatal en el techo, las pérdidas se calculan en 300 mil pesos.
En comunidades y barrios de la cabecera municipal, los habitantes que se cubren los rostros con pasamontañas, se han apostado alrededor de la alcaldía, en espera de un probable ingreso de los agentes que se han concentrado en el cuartel del rancho La Primavera, en la salida a Comitán.
“Vamos a resistir”, “No queremos un alcalde impuesto, sino la libertad de Jorge Aguilar Lucas”, dicen varios hombres.
En el kiosco del parque central, dos agentes de la policía estatal, aun con sangre fresca en el rostro, permanecen sentados en el piso y custodiados por varios pobladores que advierten que no se puede tomar fotos.
Un vocero de los habitantes pide a la Procuraduría de Justicia del Estado, cite a declarar Edwin Moreno Salas, que acusó a Aguilar Lucas, alcalde que fue desaforado y detenido el 1 de marzo, por el delito de secuestro en el marco del proceso electoral de julio del 2015.
El gobierno estatal dijo que sobre el homicidio del regidor Alain Anzueto que “es importante dejar que las autoridades de justicia realicen su trabajo”
El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez, pidió a los inconformes realizar la protesta conforme a la ley.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








