El gobernador Graco Ramírez confirmó la colaboración de Colombia para la creación de la Unidad de Investigación Criminal del Estado de Morelos, luego de reunirse con el Jefe de Oficina de Planeación de la Policía Nacional, General Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

En su segundo y último día de trabajo en Colombia, Graco Ramírez resaltó la importancia de que los elementos policíacos cuenten con la capacitación requerida para responder eficientemente a la sociedad, informó la Coordinación de Comunicación Social del gobierno morelense.

Graco Ramírez se reunió el jueves con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y este viernes con directivos de la Policía de aquel país y resaltó el trabajo de colaboración que se mantiene con la Policía de Colombia desde hace dos años, y que permite avanzar en la certificación y profesionalización en la Academia de Estudios Superiores en Seguridad del estado.

“De relevancia fue el intercambio de opiniones con el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, General Fabio Hernán López Cruz, con quien el mandatario abordó el “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión”, a celebrarse en septiembre en territorio morelense en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, cita el comunicado oficial.

Señala asimismo que al encuentro también acudió el director de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, Coronel Jaime Norberto Mujica y como resultado del trabajo coordinado con la Policía Nacional de Colombia, se ha conseguido que hoy Morelos cuente con 5 mil policías integrados en el modelo del Mando Único de los cuales más de 2 mil tienen un nivel de calidad en capacitación.

La Coordinación de Comunicación Social también destaca la entrega de la medalla al Mérito a la Planeación Estratégica “Coronel Mario Castillo Ruiz” a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por el trabajo del gobierno estatal en materia de capacitación policial.

El comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, recibió el reconocimiento a nombre de la CES por la labor que encabeza en la estrategia de fuerzas del orden o instituciones policiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses