23 catedrático de la Universidad autónoma del Estado de Hidalgo solicitaron licencia sin goce de sueldo, que para poder participar en el proceso electoral a diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano, 11 de estos serán propietarios y 12 suplentes.

Los catedráticos la mayoría de ellos con grado de doctor, laboraban en la universidad en áreas como, la coordinación de investigación y posgrado, dirección de educación continua, coordinación de la división de vinculación, así como en la dirección General de servicios académicos. De acuerdo con los investigadores, ocho de ellos habían tenido alguna experiencia en política, dos como alcaldes de Apan y Acaxochitlan, y el resto en algunas regidurías.

Entre las licencias sin goce de sueldo y que fueron presentadas encuentra la de Rafael Garnica, Maribel Solís, José Luis Anton de la concha, Miguel Angel de la Fuente, Arturo Flores Álvarez, así como Rigoberto Islas. En este caso competirán por los distritos de Apan y Pachuca poniente entre otros.

De los 18 distritos electorales que estarán en disputa, 12 estarán representados por académicos y 7 por militantes de movimiento ciudadano. Al respecto los investigadores señalaron que la Universidad Autónoma del Estado es plural, y permite a sus académicos participar en este tipo de actividades que podrán realizar a partir de mañana que entra en función su licencia.

El vocero de la universidad Alfredo Dávalos Moreno, señaló que por el momento no se tiene determinado quien cubrirá estos cargos, sin embargo la Universidad está preparada para laborar de manera normal y sin que haya ninguna afectación a las áreas que momentáneamente estarán acéfalas.

Cabe señalar que esta es la primera fase de licencias que se registran en la Universidad del Estado, debido a que se tiene previsto que una nueva fracción de catedráticos presente su licencia, ya que contenderán por las presidencias municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses