estados@eluniversal.com.mx

Durante la celebración de la Convención Estatal de Delegados, efectuada en esta capital, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a Mauricio Góngora Escalante, como su candidato a gobernador de Quintana Roo.

“No tengo odios, mucho menos puedo tener rencores; desde aquí les hablo a todos, porque lo mío es unir y conciliar (…) ante los retos no renunciamos, vivimos los principios con intensidad y compromiso”, expresó Góngora Escalante, quien insistió en que la presunta unidad del PRI en la entidad, “está consolidada” y la fortaleza del partido “está en los priístas que han probado su lealtad”.

Ante más de cinco mil delegados de sectores, organizaciones y sindicatos, entre ellos la CTM y la CROC, reunidos en el campo de futbol del Club Campestre, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó protesta al presidente municipal de Solidaridad, ahora con licencia, quien se declaró listo para “dar más crecimiento y desarrollo a Quintana Roo”.

“En unos días iniciaremos campaña de propuesta para los ciudadanos”, dijo Góngora Escalante, quien consideró que lo que está en juego en la elección del próximo 5 de junio, es el futuro del estado.

“Hay quienes quieren decirnos que todo está mal (…) que no vengan a arrebatarnos la seguridad de aquello que se ha hecho bien en “Quintana Roo (…) Se trata de seguir el camino de la prosperidad”, fueron algunas de las sentencias que enunció durante su discurso, centrado en enfatizar la importancia de la unidad y la lealtad de la militancia, como respuesta a la reciente salida de cuadros, simpatizantes y militantes en los 11 municipios del estado.

“Mi bandera personal es el trabajo; mi prioridad, el bienestar de cada quintanarroense, antes de cualquier obsesión personal (…) Reafirmo que todos y cada uno de los priístas son fundamentales en este reto. Sé que su lealtad puede superar cualquier prueba”, reiteró.

Durante su intervención, Manlio Fabio Beltrones reconoció la “gratitud” y la “unidad” de “los más leales dentro de nosotros”, como se refirió a los ex gobernadores, Jesús Martínez Ross, Miguel Borge, Félix González Canto y Joaquín Hendricks, presentes en la convención de delegados.

El líder nacional del tricolor argumentó que dentro del PRI, “las soluciones para sacar las decisiones nunca han sido fáciles, porque muchos de nuestros cuadros son sumamente valiosos. Ellos lo hacen con dedicación y no con obsesión, buscan servir y no servirse”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses