A 22 años del asesinato del candidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio, se realizaron homenajes cívicos en la capital de Sonora y en su natal Magdalena de Kino, donde la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañó a la familia Colosio Murrieta.

En el acto cívico realizado en la capital del estado, el secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, quien fuera también cercano colaborador de Colosio Murrieta, comparó la honestidad de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la del fallecido priísta.

La catalogó como “otra magdalenense que quiere y está haciendo bien las cosas, demostrando que sí se puede gobernar para todos, sin distingo de partidos, posición social o étnico, con una visión democrática, consciente pues, de que no está frente a la pluralidad, sino que está dentro de ella”.

"Los ideales de Luis Donaldo Colosio Murrieta permean en Sonora pues mientras el fallecido magdalenense en su momento, puso en la mesa de discusión la ética del gobierno, en nuestros días la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano impulsa proyectos y programas encaminados hacia al gobierno abierto, la rendición de cuentas, la transparencia y la honestidad", comparó en su discurso.

El presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, aseguró que la primera exigencia del Comité Directivo Nacional del PRI, bajo la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones Rivera, “coincide en el llamado que hiciera el licenciado Colosio, por un país más justo que abandone de una vez y para siempre, la idea de que estamos destinados a estar en conflicto, por el contrario, un país que logre el propósito de tener mejores mexicanos y un mejor futuro para las siguientes generaciones”.

Por otra parte en Magdalena de Kino, la secretaria General del PRI en Sonora, Blanca Andrea de la Mora Cruz, recordó que fue a sus 17 años cuando la frase “Veo un México con hambre y sed de justicia”, la inspiró fuertemente a participar en la actividad política, tomando las palabras de Luis Donaldo Colosio, como un llamado a la exigencia y a la no complacencia, mismas que aseguró, la conducen en su labor frente al tricolor.

“Luis Donaldo Colosio levantó la voz por las mujeres que aclamaban más espacios para enriquecer la vida política, económica, social y cultural en nuestro país, por lo que hoy en día la equidad de género está vigente”, enfatizó De la Mora Cruz.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se trasladó a Magdalena de Kino, donde se reunió con la familia de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Visitaron el Mausoleo donde reposan los restos del extinto candidato presidencial.

Luis Donaldo Colosio Murrieta nació en Magdalena de Kino, Sonora el 10 de febrero de 1950 y fue asesinado durante un evento proselitista el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses