El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió la solicitud de registro de Joaquín Ruiz Salazar como candidato a la gubernatura por parte del Partido Renovación Social (PRS).

Después de entregar al consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, su solicitud de registro, Ruiz Salazar demandó al órgano electoral evitar la intromisión de agentes externos en el proceso electoral estatal como es el caso del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el IEEPCO debe impedir que el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), continúe dividiendo y confrontando a los oaxaqueños.

Lamentó que incluso esté acusando sin fundamento a los órganos electorales.

“El IEEPCO por lo menos debería responder cuando lo acusan de estar de un lado, las cosas deben ser claras y deben frenar las declaraciones del líder de Morena”, planteó.

“Es lamentable que hoy venga gente de otros lados a descalificar a las instituciones cuando somos los oaxaqueños quienes tenemos que decidir nuestro futuro y no se deben permitir intromisiones”.

Convocó a todos los partidos políticos y sus candidatos a cumplir con la legalidad.

Dijo que tanto los partidos políticos como los candidatos a los diferentes cargos de elección popular deben contribuir a que las elecciones se realicen en orden.

“Es muy claro que nadie está de acuerdo en que la ley se aplique muchas veces, sobre todo cuando en todos los partidos ha habido más que la búsqueda de propuestas, la descalificación hacia el árbitro y las artimañas para violar la ley”, dijo.

Ratificó que el Partido Renovación Social y su candidato a gobernador, buscarán siempre coadyuvar en el ejercicio de legalidad que el IEEPCO y sus consejeros realizan.

“Nuestro reconocimiento como árbitro electoral lo van a tener siempre durante todo el proceso”, indicó.

Ruiz Salazar pronosticó que el PRS hará historia en el proceso electoral del 5 de junio próximo. “Vamos a construir una historia diferente para Oaxaca”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses